Guía para usar Club Penguin Rewritten en Español

leomuchascosaswooo

¡Saludos, soldados de la Legión Española!

Aunque Club Penguin Rewritten es un juego simple, para los que nunca lo han usado se les puede resultar difícil utilizar el juego, pero en esta guía les estaremos enseñando como usar el mapa, las monedas, y además todo lo básico sobre el catálogo, y por último sobre lo que nosotros llamamos “tácticas”.

Lo Básico

Estas son las cosas más importantes de la barra del juego.

999

Mapa: Usado para navegar entre las habitaciones de la isla. Se explicará más en detalle el mapa mas adelante.

Emoticonos: Pueden usar este ícono para usar los emoticonos más comunes del juego, en vez de utilizar las vías rápidas del teclado.

Barra del Chat: Uno, sino el más importante aspecto del juego. Esta puede ser usada para las “tácticas” y también para comunicarse con otros pingüinos.

Editar Personaje: Pueden usar esto para cambiar la ropa de su personaje. Hagan “click” en la flecha arriba a la derecha de la carta de su pingüino para ver la ropa.


Como Usar El Mapa

Cuando ya hayan iniciado sesión en Club Penguin Rewritten, pueden conseguir acceso al resto de la isla apretando el mapa localizado abajo a la izquierda de la pantalla. Has “click” en el pequeño icono que se ve así: mapa – para abrir el mapa, pueden usar el mouse para elegir la zona a la que quieran ir!

Aquí tienen un mapa donde salen todos los lugares con sus respectivos nombres, acuérdense de estos por que serán necesitados de mayor importancia durante eventos y batallas.

acp mapa


Como Conseguir Monedas

Las monedas se pueden conseguir de diferentes maneras, entre estas están:

  1. Jugando diferentes minijuegos dentro de Club Penguin Rewritten (¡exploren alrededor de la isla para encontrar algunos!)
  2. Minando.

Minar

Se podrían estar preguntando como se mina, aquí hay un tutorial rápido:

Paso 1: Has “click” en el ícono de la Mina/Mineshack en el mapa.

Paso 2: Camina hacia dentro de la mina (lo que esta marcado por el cuadrado y las flechas).

Mina1

Paso 3: Camina hacia la Cave Mine (lo que está marcado nuevamente).

mina2

Paso 4: Recoge el Casco Minero y póntelo usando el botón de Editar Personaje

mina4

Paso 5: Por último, dirígete a la zona café (la tierra en el centro de la habitación dentro de la Cafe Mine y toca la tecla “D” en tu teclado para empezar a minar. Muévete cada 10 a 15 segundos de lugar en la zona café para maximizar la cantidad de monedas que puedes conseguir.


Cómo Comprar Objetos Del Catálogo

Conseguir monedas es solo la mitad del camino, ¡ya que estas monedas pueden ser usadas para comprar ropa y accesorios dentro del juego! Por lo general hay 3 catálogos principales en Club Penguin Rewritten. El mas usado es el Catálogo de la Tienda mientras los otros dos son el Catálogo Deportivo y el Catálogo del Escenario. Junto a estos también hay otros catálogos de 1 página alrededor de la islas donde puedes conseguir diferentes cosas.

Para comprar cosas, ve a estas localizaciones y elige el catálogo que desees

  • Tienda/Gift Shop (en el Centro/Town): Catálogo de la Tienda
  • Estadio/Stadium: Catálogo Deportivo
  • Escenario (edificio en el centro de la Plaza): Catálogo del Escenario

Cuando estés en el lugar, solo has “click” en el libro abajo a la derecha para abrir el catalogo, luego haz “click” en los precios. Cuando ya lo hayas hecho, ¡te dará la opción de comprar el objeto si tienes las monedas suficientes!

penguin4000

Asegúrate de conseguir el uniforme de la ACP usando los catálogos. Revisa la guía del uniforme en español aquí.

Tácticas Básicas(Emoticonos/Palabras)

Las “tácticas” son cosas que hacemos/decimos en Club Penguin. Hay 2 principales.

  • Palabras: Copien lo que la persona que esta liderando el evento/batalla dice, y díganlo dentro del juego usando la Barra del Chat
  • Emoticonos: Hay 2 maneras de hacer los emoticonos, la principal es tocando la tecla E+(alguna otra letra) en nuestro teclado o usando la barra de emoticonos. Por ejemplo, tocando la combinación E+L cuando el líder del evento diga “EL NOW” va a aparecer un :EL: arriba de tu pingüino en el juego.

Otros Consejos Importantes

  • Si tienes problemas con el lag y el rendimiento de tu Club Penguin Rewritten en tú ordenador/PC, revisa está guía para mejorar el rendimiento, haciendo “click” aquí

Espero que esta guía te haya gustado y te haya ayudado a entender como funciona Club Penguin Rewritten, acuérdate de que siempre puedes mandarle un mensaje a cualquier Moderador o miembro del Higher Command para que te ayuden si tienes dudas o problemas con Club Penguin Rewritten, ¡siempre estarán dispuestos a ayudar!

(Moderadores que hablan español: Belencita | Nacho | Daniel20448, no tengas miedo de preguntar por ellos si necesitas ayuda en el canal de #main-es en nuestro servidor de Discord.)

Versión en Inglés creada por FatChicken88.

Traducida al español por Nacho y Daniel

Nacho

ACP Field General, Co-líder de la Legión Española

nachosign

Daniel

ACP General, Co-líder de la Legión Española

sigdaniel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: